Sabemos que muchas figuras del entretenimiento buscan en ocasiones invertir sus ganancias en negocios que incluyen al deporte, una de ellas es la cantante estadounidense Cristina Aguilera, pues mientras cierra los preparativos para su debut oficial en la National Women’s Soccer League (NWSL), el Angel City FC incluyó a la cantante en su equipo de inversionistas.

Es así como Aguilera se une a la larga lista de inversionistas en este equipo, fundado en 2020, cuya sede es Los Ángeles, California. Dentro del grupo de los nuevos inversionistas aparecen la campeona olímpica Shawn Johnson East, el autor Jay Shetty y la diseñadora de modas Rachel Zoe.

Dentro de los inversionistas de este equipo se incluyen también a la actriz de Hollywood Gabrielle Union y la pequeña Kaavia James, cuyo padre es Dwyane Wade (exbasquetbolista de la NBA). Con tan solo 3 años de edad, esta niña es considerada una influencer, ya que se aproxima a los 2 millones de seguidores en Instagram.

Por parte de Julie Uhrman, la presidenta del Angel City, manifestó que:

“Son un grupo increíblemente diverso de personas, cuya vida y trabajo se alinean con la misión de nuestro club. Cada uno de nuestros nuevos inversionistas son comprometidos a apoyar nuestro propósito de establecer expectativas más altas dentro y fuera de la cancha, a través del impacto que estamos teniendo en la comunidad y en el juego femenino”.

Vale destacar que la tenista Serena Williams; las exfutbolistas Abby Wambach y Mia Hamm; las actrices Natalie Portman, Jessica Chastain, Jennifer Garner, Eva Longoria; y la columnista y comentarista de ESPN Julie Foudy también son copropietarias de la nueva franquicia.

Para la temporada 2022 de la NASL participarán 12 equipos. La lista la completan: Chicago Red Stars, Gotham FC, Houston Dash, Kansas City Current, North Carolina Courage, OL Reign, Orlando Pride, Portland Thorns, Racing Louisville, San Diego Wave y Washington Spirit.

MÁS FIGURAS INVIRTIENDO EN EL EQUIPO ¿POR PASIÓN O NEGOCIO?

En un sentido más amplio, el Angel City forma parte de un número cada vez mayor de clubes de fútbol que cuentan con rostros famosos como parte de sus accionistas. Ya sean exfutbolistas como David Beckham (Inter Miami FC), atletas dominantes en otras disciplinas deportivas como Patrick Mahomes (Sporting KC), Kevin Durant (Philadelphia Union) y LeBron James (Liverpool). Recordemos que otras leyendas de la música como Elton John (expresidente del Watford) o estrellas de Hollywood como Ryan Reynolds (Wrexham) o Will Ferrell (LAFC), ha dejado claro ese vínculo entre el entretenimiento con el deporte.

Pero ¿a qué se debe?

La respuesta podría ser cuestión de pasión por el deporte, conexión personal, un tema estrictamente de negocios; o siendo sinceros, lo hacen sólo por que pueden. De todos modos, cada vez vemos más celebridades probando las mieles del fútbol, por toda clase de motivos. Por ahora la intérprete de Fighter, es una más en esa lista de figuras que se involucran en el deporte.