FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

SEVILLA LE PISA LOS TALONES AL REAL MADRID

Un gol de Rafa Mir, en el ecuador de la primera mitad, dio el triunfo al Sevilla (1-0) ante un Getafe ordenado y con buenos planteamientos, pero sin peligro en ataque, con lo que el equipo andaluz mantiene el pulso al líder, el Real Madrid, que le aventaja en 5 puntos, aunque con un partido más.

Tras un primer tiempo de claro dominio del equipo local, muy efectivo, y con pocas ocasiones, el 1-0 llegó a los 22 minutos tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos que Mir aprovechó para sorprender con un remate de tacón con la derecha a David Soria, quien quizás se confió demasiado. Tras el descanso, un Sevilla muy sólido no pasó ningún apuro para mantener su renta.

La victoria sobre el Getafe pemite al Sevilla responder de la mejor manera al Real Madrid. El equipo andaluz tiene además un partido disputado menos.

Rafa Mir fue el autor del único gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán, cuando en el minuto 22 remató de espuela un balón servido por el argentino Lucas Ocampos. El arquero David Soria contribuyó con una intervención poco inspirada a ese tanto sevillista.

Fue suficiente para la victoria local, pese a los repetidos intentos fallidos por lograr el tanto de la tranquilidad, como en el 74, cuando el argentino Papu Gómez lo intentó con peligro desde la frontal del área.

A Mir se la anuló otro tanto en el inicio de la segunda mitad (49).

La victoria quedó empañada para el Sevilla por la lesión del francés Jules Koundé, que se dañó en la primera parte y fue sustituido en el descanso.

El Getafe no pudo por lo tanto dar una nueva sorpresa, tras su victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la pasada jornada.

En el primer partido del domingo, Rayo Vallecano (7º) y Betis (3º) empataron 1-1.

Sergio Canales (45+2) adelantó a los béticos al borde del descanso y el equipo madrileño igualó en el 70 con gol de Iván Balliu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *