FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

XAVI HERNÁNDEZ Y BARCELONA PIERDEN CONTRA EL BETIS

Juan Miguel Jiménez siguió con su dulce momento frente al arco al marcar la diana con que el Betis se impuso 1-0 a los azulgranas en el Camp Nou.

La victoria impulsó al equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini a la tercera posición con 30 unidades. El descalabro estanca al Barcelona en la séptima posición.

Jiménez mandó a las redes un veloz contragolpe, que llevó por banda Sergio Canales y le cedió en asistencia Guido Rodríguez, para abrir la cuenta a los 79.

“Tenemos que mejorar mucho. Era un rival directo hoy y no hemos podido conseguir los tres puntos y a seguir”, dijo Jordi Alba. “Ahora tenemos un partido de Champions muy importante para nosotros, la afición y el club y ojalá lo saquemos adelante”.

El técnico Xavi Hernández sufrió el primer revés desde que comenzó su etapa en el Barcelona; contaba con un par de triunfos en liga y un empate en la Liga de Campeones.

A media semana, el Barca enfrenta de visita al Bayern Munich, duelo en que se juegan su pase a la segunda ronda del torneo continental.

El esquema de Xavi sufrió un duro revés cuando el juvenil Pablo Martín Páez “Gavi” recibió un balonazo en la cabeza que lo obligó a abandonar la cancha en camilla cuando apenas iba media hora de juego. Fue trasladado a un hospital para ser valorado y horas después fue dado de alta.

El Betis se sacudió la hegemonía azulgrana con su segunda victoria en 21 juegos (16 derrotas y tres empates) y otra vez se impuso en el Camp Nou como hizo en noviembre de 2018 por 4-3. Por su parte, Pellegrini puso fin a una racha de 13 años sin vencer a los culés.

Deja un comentario