FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID VENCIÓ A LA REAL SOCIEDAD 2-0 Y SE QUEDA SOLO EN LA CIMA

A Vinícius Júnior no le pesó llevar el estandarte de líder del Real Madrid ante la partida de Karim Benzema y con una genialidad de equipo abrió el camino hacia la victoria para afianzar a los merengues en la cima en la Liga española.

El estelar extremo brasileño festejó el sábado su 10ima diana del curso con que encabezó la victoria merengue de 2-0 en la cancha de la Real Sociedad.

La victoria abrió la distancia del Real Madrid en la cima al contar con 39 unidades, ocho por encima del sublíder Sevilla, que tiene un duelo pendiente.

Horas antes, tanto el campeón Atlético de Madrid como el Barcelona perdieron sus duelos por la 16ta jornada como anfitriones frente al Mallorca (2-1) y el Betis (1-0) respectivamente, para quedarse distantes de los blancos con 29 y 23 puntos; ambos con un partido por disputar.

“Hemos hecho un partidazo desde el principio, metimos dos goles y nada, un partido muy completo para sacar estos puntos muy grandes”, afirmó el mediocampista merengue Luka Modric.

El Madrid supo sobreponerse al cambio por lesión del letal francés Benzema antes de cumplirse 20 minutos; en su lugar ingresó Luka Jovic, quien se estrenó como goleador en el curso y dio el pase para el primer tanto.

Vinícius rompió el cero tras una conducción desde la banda izquierda, en la que cedió a Jovic, quien le devolvió de media vuelta de espaldas al marco para que sentenciara desde el balcón del área con un derechazo pegado al poste a los 47 minutos.

El delantero serbio Jovic aprovechó la oportunidad para sellar la victoria al lanzarse en plancha para rematar de cabeza en el área chica a otro testarazo de Casemiro, luego de un tiro de esquina y marcar a los 57.

Vinícius estuvo cerca de celebrar un doblete tras una lanzada de su compatriota Eder Militao, pero el arquero Álex Remiro evitó la caída de su marco con la pierna, cuando el balón iba a gol en la recta final del encuentro.

La Real sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga para estancarse en la quinta posición con 29 unidades; antes de estas derrotas solo había perdido el duelo inaugural del curso, ante el Barcelona.

El Real Madrid no reservó a sus titulares con miras al duelo del martes ante el Inter en la Liga de Campeones, en que está en disputa el liderato del Grupo D al estar ambos clasificados.

El próximo fin de semana, el conjunto merengue podría dar otro fuerte golpe en la lucha por la Liga al recibir al Atlético en el primer derbi de la temporada.

REAL MADRID AVANZA EN LA VENTAJA Y EL SIGUIENTE CONTRA ATLETICO DE MADRID PODRÍA AMARRAR LA PUNTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *