FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

LA FUTBOLISTA ALEXIA PUTELLAS OBTIENE EL BALÓN DE ORO FEMENIL 2021

Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro 2021, siendo la tercera premiación para el fútbol femenino, y la deportista Alexia Putellas, integrante de la selección nacional de fútbol femenino española, ha hecho historia al obtener el primer Balón de Oro femenino en la historia de España. Este premio es la culminación de un año bastante ocupado para la jugadora, pues recientemente también fue premiada como la mejor futbolista de Europa este año por la UEFA.

Putellas recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, se unió a la lista que tiene a la noruega Ada Hegerberg, primera galardonada de la historia en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe en el 2019. 

UNA PASIÓN DESDE LA NIÑEZ

La futbolista cuenta con 27 años, es española y ha maravillado al futbol femenil con un talento único. La mediocampista anotó 26 goles y dio 16 asistencias en la pasada temporada con el Barcelona. Con la Selección Española tiene la marca de más juegos internacionales disputados, trayectoria que comenzó en el 2013. Inició su carrera en el Espanyol, luego pasó al Levante y finalmente llegó con el Barça en el 2012. 

Sus números obtenidos en el torneo pasado con el conjunto blaugrana le bastaron para ser merecedora del Balón de Oro Femenil. 

Entre lágrimas, la jugadora del Barcelona, agradeció haber ganado el Balón de Oro, tras ser reconocida como la mejor jugadora de la Temporada 2021, además de agregar:

“Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá…Este es un premio individual pero es un éxito colectivo. Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial, tener aquí a mis compañeras, a las que tengo actualmente y a las de toda mi carrera”, indicó.

Su pasión deportiva viene desde niña participando en las categorías inferiores del Sabadell. Al llegar a los 17 años, Alexia aterrizó en Valencia para jugar en el Levante a las órdenes de Antonio Contreras. El que fuera su entrenador.

Alexia ha ido puliendo su talento innato a base de trabajo, constancia, sacrificio y humildad. Alcanzó la gloria deportiva sin que el éxito se le subiera a la cabeza, llevándola al reconocimiento individual con el que hoy cuenta.

Así es como la futbolista acompañada de su madre Eli, de su hermana Alba y de su tía, la capitana del Barça Femenil, decidió bastante sobre la marcha cuáles iban a ser sus palabras de agradecimiento. Lo que tuvo siempre muy claro fue que la figura de su padre iba a centrar su discurso. Ya que la pérdida de su padre fue un momento muy doloroso en su trayectoria, pues la hizo alejarse por un tiempo de las canchas, pero lo mismo la hizo regresar el terreno de juego y por supuesto dedicarle el galardón a su papá.

Deja un comentario