FUTBOL FUTBOL FEMENIL FÚTBOL MX

LIGUILLA FEMENIL SE RETRASA POR ACTIVIDAD DEL TRI


Con las Tigres como las grandes favoritas para continuar con su dominio, con doble duelo del clásico nacional en cuartos de final y con dos escuadras debutantes, Santos y Cruz Azul, viviendo por primera vez el sueño de un título, quedó lista la liguilla de la LigaMX Femenil que arrancará hasta el 27 de noviembre por la actividad de la Selección Femenil Mayor en la Fecha FIFA en la que el equipo que dirige Mónica Vergara enfrentará dos veces a la poderosa Canadá en duelos de preparación. 
Las futbolistas que no podrán jugar en los cuartos de final serán las del Tri Sub-20 de Maribel Domínguez que del 26 de noviembre al 1° de diciembre participarán en europa en el Torneo Costa Dorada de Salou en la región de Tarragona en el que enfrentarán a España, Francia y Alemania. 


Cuartos de Final:

1.Tigres     vs 8.Cruz Azul

2.Rayadas vs 7.Tijuana

3.Atlas       vs 6.Santos

4.Chivas    vs 5.América
De los ocho equipos calficados solamente cuatro saben lo que es ser campeón. Las Tigres, actuales bicampeonas se han llevado el trofeo cuatro veces mientras que las Rayadas, las Chivas y el América cuentan con una corona cada uno. 

Aparte de estos cuatro equipos, solamente Pachuca ha logrado llegar a una gran final y la perdió pero en este torneo las Tuzas volvieron a quedar fuera de la fiesta grande, por lo que Atlas, Santos, Tijuana y Cruz Azul intentarán convertirse en el “Caballo Negro” del certamen femenino, misión nada fácil pero no imposible. 
Hablando de directores técnicos, entre los 6 varones y las 2 mujeres actuales estrategas, solamente Roberto Medina ha sido campeón y ya dos veces. 
En el primer título de las Tigres el director técnico era el ya fallecido Oswaldo Batocletti y en el segundo el timonel era Ramón Villazevallos.
Los otros siete entrenadores (as) desean escribir su nombre en la todavía corta historia de la liga y ellos y ellas son: 

DT Tigres        Roberto Medina

DT Rayadas    Eva Espejo
DT Atlas          Fernando Samayoa

DT Chivas       Edgar Mejía

DT América    Craig Harrington (Ext)

DT Santos       Jorge Campos

DT Tijuana      Fabiola Vargas

DT Cruz Azul  Roberto Pérez
A las chicas del Monterrey las hizo campeonas Héctor Becerra que ahora es auxiliar de la filial en Liga de Expansión con Aldo de Nigris. A las Águilas las dirigió Leonardo Cuellar cuando obtuvieron su único título pero ya salió del club y en el caso del Rebaño Sagrado el único entrenador campeón fue Luis Camacho pero tampoco logró mantenerse en su puesto. 

Deja un comentario