TENNIS

ALEXANDER ZVEREV CAMPEÓN DE LAS ATP FINALS


Alexander Zverev es el nuevo campeón de las ATP Finals tras derrotar y destronar en el Pala Alpitour de Turín al monarca defensor, el ruso Daniil Medvedev.
Luciendo un saque perfecto sin sufrir rompimientos el alemán manejo a su ritmo el duelo por el título y con cifras de 6-4 y 6-4 en 75 minutos de juego obtuvo su segunda corona en el Torneo de Maestros después del conquistado en el 2018 y es el décimo jugador de la historia que obtiene dos trofeos en este certámen. 
El germano, que se afianzó como tercero de la clasificación mundial, es además el cuarto tenista en ser campeón de esta competencia pasando por encima de los número uno y dos del ranking ATP (Djokovic y Medvedev), lo que solamente habían logrado antes el checo Ivan Lendl en 1982, el sueco Estefan Edberg en 1989 y el norteamericano Andre Agassi en 1990. 
En toda su trayectoria como profesional y con 24 años de edad Alexander ha ganado 19 títulos y el 2021 para el teutón fue realmente extraordinario, el mejor de su carrera, al conquistar seis títulos en toda la temporada, más que ningún otro jugador del circuito. 
Este año Zverev fue campeón y obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y también ganó los trofeos de categoría Masters 1000 en Madrid y en Cincinnati además de las Nitto ATP Finals que le permitieron embolsarse 1.9 millones de euros. 
El futuro pinta así muy bien para el nacido en Hamburgo que buscará en el 2022 estrenarse en un Grand Slam, una asignatura todavía pendiente para él.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *