FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

A UN AÑO DE QATAR 2022


Superando muchos problemas, internos y externos e incluso el azote y las consecuencias de una pandemia que no se ha terminado aún, Qatar esta hoy domingo 21 de noviembre a solamente un año, a 365 días exactos de concretar su sueño de realizar la Copa del Mundo de la FIFA 2022. 
Del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año, 32 selecciones disputarán el primer mundial en territorio árabe y el primero también en el invierno para eludir el sofocante calor de la zona que vuelve imposible jugar en el verano.
Será también el certámen más importante de la FIFA disputado en el país más pequeño de la historia porque Qatar consta de solamente 11 mil 500 kilómetros cuadrados y con una población de apenas 2.7 millones de habitantes, lo que permitirá a los aficionados locales y visitantes acudir y presenciar dos partidos en diferentes sedes y escenarios en un mismo día. 
Los ocho estadios que serán utilizados, todos nuevos, ya están  terminados y solamente faltan detalles y pruebas para la entrega definitiva a la FIFA en el mes de marzo. La infraestructura hotelera, la de transporte y comunicación también está completa y tendrá su último ensayo en diciembre de este 2021 con la celebración de la Copa Árabe. 
En cuanto a los equipos calificados, incluyendo al seleccionado anfitrión, son ya 13 las plazas ocupadas y faltan 19. De europa estan listas Alemania, España, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Francia, Serbia, Croacia, Suiza y los Países Bajos, mientras que por sudamérica solamente están Brasil y Argentina. El resto de los participantes se irán conociendo entre enero y marzo pero los últimos dos nombres se definirán hasta el 13 y 14 de junio del año que viene, fechas en las que se llevarán a cabo los dos repechajes intercontinentales entre los últimos representantes de la Conmebol, de Asia, Oceanía y de la Concacaf. 
La de Qatar será una experiencia totalmente distinta para todos los participantes. Los torneos en todo el mundo cambiarán su desarrollo pausando su actividad a mitad de temporada y ninguna selección tendrá tiempo para concentrarse ni trabajar más allá de diez días previos al inicio de la competencia.
Ningún futbolista vendrá de disfrutar sus vacaciones ni de un descanso largo y eso puede cambiar el nivel y calidad de un torneo que durará 28 días con jornadas de cuatro partidos por día en la fase de grupos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *