Cine Cultura

EN EL 2022 BUZZ LIGHTYEAR LLEGA DEL INFINITO Y MÁS ALLÁ A LOS CINES

Se tiene conocimiento de las nuevas propuestas cinematográficas que acompañarán al 2022, una de ellas será la cinta inspirada en el famoso personaje de Toy Story denominado Buzz Lightyear.

Así es como Pixar lanzó el primer adelanto, contando con Chris Evans, principalmente conocido por su papel como Capitán América, para que  preste su voz a este personaje principal. La película fue dirigida por Angus MacLane (Buscando a Dory), escrita por Pete Docter y producida por Galyn Susman.

La cinta no seguirá la vida u orígenes del famoso juguete protagonista en Toy Story, sino que se enfocará en la historia del astronauta real en el que el juguete está inspirado. El adelanto, musicalizado por “Starman”, de David Bowie, vemos a Lightyear abordando una nave espacial y es lanzado al espacio, en donde explora otros planetas, al final, Lightyear porta el icónico traje usado por Buzz Lightyear en Toy Story mientras dice su icónica frase, “al infinito y más allá”.

La decisión de la voz del personaje, bajo la batuta de Evans, no ha tenido una buena recepción en su totalidad por parte de los fanáticos, pues cuestionan el por qué el actor Tim Allen, quien ha interpretado la voz de Buzz en la saga, no fue elegido, la explicación ha sido que esto se debe a que es una película que revelará la vida real del astronauta, no será una extensión de la figura de acción de Buzz.

Es así como Buzz Lightyear tendrá su propia película, a modo de spin-off que contará la historia del personaje, en el que se inspira la figura de acción. En la historia, el año luz que vemos es más joven que la figura de acción, por lo que es probable que la película se centre en los primeros días de su carrera espacial.

En la primera escena de este avance se observa una estación espacial en la que una voz indica los preparativos para el despegue de una nave. 

Aunque los extraterrestres de tres ojos característicos de Toy Story están ausentes, se nos muestran breves destellos de otros oficiales del Comando Estelar, como un gato robótico pelirrojo del que Buzz parece ser amigo, y un puñado de magníficas fotos de él lanzándose al espacio.

Cómo mencionábamos el teaser fue musicalizado con Starman, el iconico tema del cantante y compositor David Bowie, publicado en abril de 1972, del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Al final, se escucha la frase que inmortalizó al juguete: “¡Al infinito y más allá!”, dejando en suspenso el curso de la historia.

Según los datos la película se estrenará el 17 de Junio del 2022.

Aquí el tráiler de este adelanto de una cinta muy esperada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *