Ya asegurada su presencia en la liguilla el América garantizó también el liderato del Apertura 2021 venciendo al Santos Laguna por 2 a 1 en el Estadio Azteca. 

Las Águilas, que llegaron a 31 puntos, tomaron siempre la iniciativa y Santos esperó un error del equipo de Santiago Solari que no llegaría en una primera parte demasiado lenta y predecible que terminó sin goles y pocas emociones. 
La mala suerte se le vino entonces encima a los azulcremas en la segunda mitad porque el defensa paraguayo Bruno Valdéz volvió a lesionarse la rodilla izquierda operada y salió del campo incluso llorando mientras Jordan Silva tomaba su lugar en la zaga, sin embargo el español Alvaro Fidalgo se encargó de alegrar la noche con un arribo, cabezazo a segundo poste y el tanto del 1-0 para el América a los 67 minutos, con lo que el europeo llegó a cuatro goles en el Apertura 2021 como el máximo anotador del equipo en la campaña. 
Lo malo fue que el gusto le duró muy poco a las Águilas porque Salvador Reyes metió una inocente mano en el área americanista y los Guerreros no desaprovecharon el regalito para igualar cifras 1-1 con un perfecto cobro del penal por parte de Fernando Gorriarán al minuto 73.
Santos vivía entonces su mejor momento en el duelo hasta que Diego Valdés le metió un pisotón a Miguel Layún para llevarse el cartón rojo y dejar a los de la Comarca con uno menos faltando muy poco partido pero con el tiempo suficiente para que los de Coapa fueran a buscar el triunfo (2-1) que encontraría Sebastián Córdova gracias a un preciso servicio del veterano Miguel Layún a los 87 minutos. 
El triunfo, que Memo Ochoa mantuvo con una atajada de último minuto, le permitió al América salir del campo con una gran ventaja en la tabla, a nueve puntos del Atlas y a diez del Toluca, que todavía jugarán en la fecha doble.