Tres de cinco posibles jugadores mexicanos tuvieron acción en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y ninguno perdió.
Andrés Guardado y Gerardo Arteaga fueron titulares en las importantes y emocionantes victorias del Betis por 4-3 sobre el Celtic y del Genk por 1-0 ante el Rapid de Viena. 
Con los de Sevilla el veterano volante de 34 años, que regó sudor y clase, dejó el campo a los 69 minutos, después de una vibrante remontada de 0-2 a 4-2, para que ingresara William Carvalho mientras que el jóven defensa de 23 años se mantuvo en el campo con una sólida actuación en el equipo de Bégica durante todo el apretado duelo disputado en Austria.
El tercero fue el “Chucky” y lo hizo también como titular del Nápoles en el partido que los de la Serie A de Italia empataron 2-2 en casa del Leicester City. 
Hirving Lozano no ha podido estrenarse esta campaña como goleador aunque consiguió un remate que exigió a Peter Schmeichel. El ex-tuzo dejó su lugar a Matteo Politano al minuto 64 con la ventaja de 1-0 en favor de los Foxes, misma que aumentaron los ingleses 2-0 en cuanto salió el mexicano del campo, por lo que al Chucky le tocó ya en la banca ver como su equipo lograba venir de atrás para rescatar un punto con dos tantos del nigeriano Victor Osimhen a los 69 y 87. 
Los dos que no actuaron en esta jornada fueron Diego Lainez y Erick Gutierrez. El exjugador del América ni siquiera fue convocado por Manuel Pellegrini, el estratega del Betis, ya que todavía está en fase de rehabilitación mientras que el “Guty” se quedó en la banca en la igualada en casa 2-2 del PSV Eindhoven con la Real Sociedad de San Sebastián.