A las ya múltiples bajas de jugadores y tenistas importantes para el US Open, este miércoles se sumaron tres más a la lista: las estadounidenses Sofía Kenin y Venus Williams y el canadiense Milos Raonic.
La nacida en Moscú dió positivo a covid en una prueba realizada por su cuenta pese a contar ya con su esquema completo de vacunación y por ende, la estadounidense de 22 años deberá aislarse para no contagiar a más personas y para atenderse y evitar posibles complicaciones y molestias mayores ya que hasta ahora sólo ha tenido ligeros síntomas.
Mientras tanto en el caso de la mayor de las hermanas Williams, Venus tiene lastimada una pierna y junto con su entrenador decidió no participar en el Abierto de los Estados Unidos que arranca el próximo lunes 30 de agosto y para el que había recibido una Wild Card ya que a sus 41 años ya no tiene el ranking para entrar directamente en el cuadro principal y además sería muy irrespetuoso mandarla a la qualy.
En cuanto a Raonic, el del país de la hoja de maple y 34° del mundo también se encuentra lesionado de una pierna y anunció su salida oficial del evento.
Por estas bajas y las de Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams, que no se ausentaban al mismo tiempo de un Grand Slam desde 1997, es un hecho que el cambio generacional en los dos circuitos, ATP y WTA, avanza a pasos agigantados y de manera irrefrenable ya que el español tiene 35 años y el suizo 40, mientras que las dos hermanas norteamericanas cuentan con 40 y 41.
Ausentes de renombre también serán Dominic Thiem de Austria y Stan Wawrinka de suiza, así cono el argentino Juan Martín del Potro, por lo que solamente tres tenistas que han sido campeones desde el 2004 en la rama varonil estarán presentes buscando otra corona en el US Open: Andy Murray (2012), Marin Cilic (2014) y Novak Djokovic (2011, 2015 y 2018) y eso si en los próximos cuatro días no sucede otra cosa.