TENNIS

LA COPA BILLIE JEAN KING SERÁ EN PRAGA EN NOVIEMBRE


La Federación Internacional de Tenis dió a conocer que la Copa Billie Jean King, antes Copa Federación, se realizará del 1°al 6 de noviembre en Praga, la capital de la República Checa.
El torneo de equipos nacionales, un simil de la Copa Davis pero sólo para mujeres, se tuvo que posponer dos veces el año pasado por la pandemia pero nunca se llevo a cabo ya que no había condiciones para su realización. 
La sede original era Budapest en Hungría pero dicho país decidió cerras sus fronteras y la competencia se traslado a la hermosa e histórica Praga y precisamente el equipo anfitrión será el gran favorito para recuperar el trono que ganó por última ocasión en el 2018 y que le quitaron las francesas en el 2019. 
Las checas han sido monarcas de este torneo 11 veces en toda la historia y han ganado seis de las últimas nueve ediciones pero las tenistas de Estados Unidos son las  máximas ganadoras con 18 trofeos de campeonas.
Divididos en cuatro grupos los 12 países participantes competirán así en la superficie dura y cubierta de la O2 Arena de Praga. 
Grupo A Canadá Francia Rusia
Grupo B Australia Bielorrusia Bélgica
Grupo C Estados Unidos España Eslovaquia
Grupo D Rep.Checa Alemania SuizaEl formato indica que después de dos juegos para cada país en la primera ronda, solamente el primer lugar de cada grupo seguirá en la competencia en las semifinales y las ganadoras de estas irán por el título. 
Las dos escuadras finalistas de este año obtendrán además su calificación para estar en la etapa final de grupos de este mismo evento en la edición del 2022, mientras que las otras 10 naciones tendrán que pasar por todas las etapa clasificatorias. 

Deja un comentario