A unas horas del arranque del US Open hay tenistas que recibieron una fuerte inyección de ánimo.
Una de ellas fue Elina Svitolina, la ucraniana y No.5 del mundo que obtuvo su primer título de la temporada 2021 y el 16° de su carrera como profesional al vencer a la francesa y 68° del ranking WTA, Alizé Cornet, en la gran final del Torneo de Chicago y con cifras de 7-5 y 6-4.
La nacida en Odesa hace 26 años tenía prácticamente una temporada completa sin conquistar un título en el circuito femenino. El más reciente era el de Estrasburgo en Francia en el 2020.
Otra festejada este sábado es Anett Kontaveit, la estonia que ganó el cetro del Torneo de Cleveland y ahora ya cuenta con dos títulos en el año en tres finales disputadas con un estupendo promedio de efectividad.
La número 30 del mundo de 25 años y que trepará al 28°, venció a Irina Camelia Begu de Rumania, la 74° de 31 años por 7-5 y 6-4 en la final del “Tennis in the Land” del estado de Ohio.
El otro trofeo que conquistó este año Anett y que además compartió por la pandemia con la tenista estadounidense Ann Lin fue el del Grampians Trophy de Melbourne mientras que su final perdida fue la del certámen de Eastbourne ante Jelena Ostapenko de Letonia.