MEXICO Y JAPÓN IRAN POR EL BRONCE


Brasil y España disputarán la gran final del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Encabezado por el veterano de 42 años, Dani Alves, el Scratch du Oro eliminó a México en tanda de penales por 4 a 1, pero en realidad fue muy superior al Tri en todos los 120 minutos previos y llegar hasta dicha instancia solamente alargó la agonía del equipo del Jimmy Lozano que hizo un gran torneo pero que en el manchón penal fue totalmente ineficaz con los pésimos cobros de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez que abrieron la puerta para que la confianza brasileña creciera y no fallaran ninguno de sus tiros ante Memo Ochoa que además fue figura de la noche en Kashima.
El equipo sudamericano, actual monarca y último ganador de la medalla de oro, estará presente por quinta ocasión en una final olímpica y  será además la tercera edición consecutiva en el esperado duelo ya que lo hizo en Londres 2012 perdiendo ante México y también en Río 2016 en donde ganó la máxima presea por primera vez en su historia. 
El otro aspirante al oro, al segundo de su historia, será España que por su parte y también teniendo que alargar el duelo en Saitama con Japón ante la falta de goles, resolvió su futuro hasta el minuto 115 con una genialidad de Marco Asensio, el del Real Madrid, que así le dió el boleto a la Furia Roja para ir a buscar un galardón que no gana desde 1992, desde que hace 29 años la ganó en casa, en Barcelona. 
Antes de Tokio los ibéricos habían llegado a tres finales olímpicas. La primera fue en Amberes 1920 y cayeron con el anfitrión y la más reciente en Sidney 2000 en la que perdieron con Camerún en penales. 
Gran Final / 7 agosto en YokohamaBrasil vs España
Por 3er Lugar / 6 agosto en SaitamaMéxico vs Japón