La Máquina arrolló al Arcahaie de Haití por 8 a 0 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca y los cementeros ya están entre los ocho mejores equipos del certámen.
El resultado fue normal y esperado por la enorme diferencia entre ambos equupos y porque el equipo caribeño viajó a México con dinero de la Concacaf ya que ellos no tenían para pagar el vuelo charter directo desde Puerto Príncipe hasta la Ciudad de México, donde además perdieron a Wilmane Éxume quien desertó para buscar una mejor vida en nuestro país o en los Estados Unidos. 
Iban apenas 3 minutos y con un error increíble del arquero Marcelín cayó el 1-0 para los celestes, mismo que se le adjudicó a Alexis Gutiérrez. 
El peruano Yoshimar Yotún hizo el segundo de cabeza al minuto 11 y con un buen golazo Elías Hernández marcó el 3-0 a los 25 en un duelo ridículo y sumamente disparejo pero que Walter Montoya aprovechó para reencontrarse con la red a los 49 minutos con el 4-0 y Josué Reyes para estrenarse con el 5-0 a los 61. 
Entregado por completo el cuadro haitiano permitió el doblete del argentino Montoya a los 64 minutos para el ya muy escandaloso 6 a 0 que el ecuatoriano Brayan Angulo convirtió en 7-0 cinco minutos después. 
Exhaustos y anímicamente desechos los visitantes pusieron ilusión y espíritu al asunto pese a que otra vez les falló su arquero de 20 años comiéndose el octavo tanto del equipo mexicano, obra del guaraní Juan Escobar que así cerró la cuenta.
Aunque cayeron tantos goles para deleite de la afición cementera, la realidad es que fue penoso ver el nivel del supuesto mejor equipo de la isla que Haití comparte con República Dominicana. El único jugador de la Máquina que no salió contento fue Santiago Giménez quien pudo anotar varias y no logró hacerlo. 
El próximo rival del Cruz Azul en el certámen será el ganador de la serie entre León y el equipo de Toronto. 
En otros resultados de juegos de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, como local y con gol de Jürgen Damm al min.93, el Atlanta United volvió a superar al club  Alajuelense de Costa Rica por 1-0 y los de la MLS avanzaron a los cuartos de final con global de 2-0, por lo que ahora solo esperan nuevo  rival, mismo que saldrá de la serie entre Philadelphia Union y Saprissa. 
Mientras tanto en Portland y con un triplete del colombiano Yimmi Chará (exjugador del Monterrey) los Timbers vencieron 5-0 al Marathon de Honduras y con global de 7-2 también calificaron a los cuartos de final. El equipo estadounidense será rival del América en la próxima ronda siempre y cuando las Águilas completen la obra ante el Olimpia catracho