De la mano del histórico Tom Brady los Bucaneros de Tampa Bay acabaron por fin con la sequía de 13 años sin calificar a la postemporada al aplastar 47-7 a los Leones de Detroit en el Ford Field.
En su partido 298 como titular, empatando el récord de Brett Favre, y con una extraordinaria actuación de 348 yardas y 4 envíos de anotación del veterano mariscal de campo de 43 años, los Bucaneers aseguraron su presencia en los playoffs por primera vez desde el 2008 y con la experiencia de su headcoach así como la del propio Brady serán indudablemente uno de los favoritos para llegar al Super Tazón porque además cuentan con la mejor defensiva contra el ataque terrestre, lo que confirmaron hoy dejando a su rival con solamente 73 yardas por acarreo, fiel a su promedio de 77.8 antes de iniciar el partido de la semana 16.
Tom Brady superó además los 33 touchdowns de Jameis Winston en la temporada del 2019, llegando a 36 este año y estableciendo un nuevo récord para la franquicia de Tampa Bay, que se dió además el lujo de darle minutos a su quarterback suplente, Blaine Gabbert, quien aportó otros dos touchdowns por pase y 145 yardas aéreas.
El exmariscal de los Patriotas logró en este partido un rating de 158.3 en un juego casi perfecto con 22 pases completos de 27 intentos para una efectividad del 81%.
Mike Evans y Rob Gronkowski colaboraron también con un par de recepciones en las diagonales cada uno y Evans acumulando 181 yardas además de 13 touchdowns en toda la campaña, el mayor registro de su carrera en la NFL.
Con la paliza sobre Detroit los Bucaneros tienen ahora una marca de 10-5 en segundo lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional, sólo debajo de Nueva Orleans que acumula 11-4, por lo que la presencia de ambos esta asegurada en la postemporada.