Como todo un éxito calificó la Unión Europea de Futbol Asociado, la UEFA, la segunda edición de la Liga de Naciones cuya ronda final llamada Final Four fue sorteada este viernes para definir los enfrentamientos de las semifinales que se llevarán a cabo en octubre del 2021.
Los resultados del sorteo dejaron a las selecciones de España e Italia frente a frente en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán el martes 6 de octubre, mientras que los equipos nacionales representativos de Francia y Bélgica harán lo propio el miércoles 7 de octubre en el mismo escenario.
La gran final y el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la UEFA se disputarán el domingo 11 de octubre.
Todo el Final Four se desarrollará en territorio italiano por una planeación y designación ya hecha desde hace muchos meses, por lo que no cabe una protesta del equipo español que dirige Luis Enrique por tener que enfrentarse en franca desventaja al cuadro anfitrión de Roberto Mancini, que además lleva un paso invicto en la competencia y en un total de 23 partidos consecutivos de todo tipo.
Del otro lado, la última actuación de la “Furia” en la Nations League fue la tremenda e histórica goleada de 6-0 sobre Alemania que estuvo a punto de costarle el puesto a Joachim Low.
En la otra serie, Francia, el actual Campeón del Mundo en Rusia 2018, intentará extender su reino como sucedió cuando la generación de su director técnico, Didier Deschamps, ligó los triunfos del Mundial en cada de 1998 con la Eurocopa del 2000, pero no le será nada fácil vencer al también poderoso cuadro belga de Roberto Martínez que dejó fuera en su grupo a la Selección de Inglaterra.
