Pese a la molestia de los clubes mexicanos por las fechas elegidas, la Concacaf sigue adelante con su plan de realizar la recta final de la Liga de Campeones de Clubes de la zona en el mes de diciembre, del 15 al 22, y ahora informó que ya está lista una nueva “burbuja” en la ciudad de Orlando, Florida donde los 8 equipos todavía en competencia se concentrarán y resguardarán de posibles contagios de coronavirus.
La sede para los 7 partidos que restan del calendario de la edición 2019-2020 del certámen será el Estadio Exploria de césped natural inaugurado en el 2017, ubicado en la ciudad del Estado de la Florida, casa de los clubes Orlando City de la MLS y del Orlando Pride del club femenil de la NWSL.
Hasta ahora tres de las cuatro series de 4os de final ya habían disputado el juego de ida y en esos casos el 15 y 16 de diciembre se disputarán los duelos de vuelta, mientras que el Cruz Azul y el equipo de Carlos Vela, Los Angeles FC, buscarán su boleto a semifinales a duelo único, en 90 minutos también el 16 del último mes del año.
En cuanto a las semifinales, ambas se jugarán el 19 de diciembre y la gran final será el día 22 y todos los partidos se realizarán sin público en las gradas, a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias así como constantes pruebas de detección de covid19.
Cuartos de final (15 y 16 diciembre):
Olimpia (2) vs (1) Montreal
Atlanta United (0) vs (3) América
Tigres (1) vs (0) New York City
Los Angeles FC vs Cruz Azul (único)
Semifinales (19 diciembre):
América o Atlanta vs C.Azul o LAFC
Tigres o NYFC vs Olimpia o Montreal
El 22 diciembre de diciembre será la final y emtonces conoceremos al nuevo campeón, el que relevará en el trono a los actuales monarcas, los Rayados del Monterrey.