FUTBOL FÚTBOL MX Uncategorized

JOAQUÍN ROMPE RÉCORD DE Di STÉFANO

 Por René Sánchez

En los últimos 10 años en España todos los récords de goleo habían sido para Cristiano Ronaldo y/o Lionel Messi, pero este fin de semana por fin apareció alguien más para imponer una nueva marca.

Se trata de Joaquin, delantero del Betis de Sevilla, quien a los 38 años y 140 días de edad se convirtió en el jugador más veterano en marcar tres goles en un mismo partido de la Liga Española en la victoria, tercera consecutiva por cierto, de los verdiblancos 3 a 2 sobre el Athletic de Bilbao en el Estadio Benito Villamarin. 

La marca anterior le pertenecía desde hace 55 años, desde 1964, ni más ni menos que a una de las grandes leyendas en la historia de este deporte, al argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, quien con la playera del Real Madrid hizo un triplete cuando contaba con 37 años y 255 días. 

La “Saeta Rubia” se despidió ese mismo año del cuadro merengue, pero todavía jugó dos años más para el Espanyol de Barcelona, el mismo tiempo que ha dicho Joaquin que espera seguir en activo con la camiseta de los béticos.

Joaquin Sánchez, quien debutó el 3 de septiembre del año 2000 es además el futbolista en activo con más partidos disputados en la Liga Española. El delantero acumula 533 y si logra mantenerse como lo desea podría fácilmente alcanzar o hasta rebasar a los históricos ya retirados como el en sus mejores días portero merengue Buyo que sumó 542, a Eusebio Sacristán quien acumuló 543, a Raúl González que llegó a los 550 y al poseedor de la máxima cifra de 622, el exarquero del Barcelona Andoni Zubizarreta.

El nacido en el Puerto de Santa María en Cádiz comenzó su carrera precisamente con el Betis, pasando después por las filas del Málaga y del Valencia. Probó suerte en el extranjero al fichar con la Fiorentina de Italia, pero desde el 2015 volvió a casa con los andaluces, con los que tiene un contrato hasta junio del 2020, mismo que está por renovar. 

El gaditano jugó dos Mundiales con la Selección Española en Corea Japón 2002 y en Alemania 2006, además de la Eurocopa del 2004 en Portugal.  

Ganó una Copa del Rey con Betis y otra con Valencia pero nunca ha conquistado la Liga. 

Suma ya 75 goles en su trayectoria, pero el primer hat-trick de su carrera ya lo convirtió en todo un histórico.

Deja un comentario