Ayer vimos un gran encuentro en que los Diablos rojos del Toluca sacaron ventaja de 2-1 gracias a Haret Ortega y el uruguayo Leo Fernández, mientras Emilio Lara descontó para la visita. La Vuelta será este domingo 22 de octubre en el Estadio Azteca.

América parecia que daría una goliza como ya tiene acostumbrada a la afición, sin embargo no supo aprovechar y concretar los embates que le hizo al Touca. “Toluca estaba siendo apedreado en su propia casa”

Apenas a los cuatro minutos el líder general mandó un aviso a través de Alejandro Zendejas, quien eliminó con suma facilidad al chileno Valber Huerta por el lado derecho para adentrarse al área y probar su disparo, el cual tapó el brasileño Tiago Volpi. Un minuto después, vino un disparo lejano del chileno Diego Valdés que pasó muy cerca de la portería.

Los visitantes siguieron con la posesión de la pelota, sin embargo, al 22’ el paraguayo Richard Sánchez fue amonestado cuando tuvo que parar al uruguayo Leo Fernández que se escapaba rumbo al área. En esa misma infracción, se mandó una pelota al área que terminó en gol de los choriceros a través de Ortega, ya que el arquero Guillermo Ochoa salió de forma errónea con el puño, dejando el balón a merced de los toluqueños que con solo un toque a la portería, lograron el gol.

Lara se equivocó al dar una pelota a Ochoa en el área, lo cual aprovechó el chileno Jean Meneses para tomar y recibir la falta del Pelón, ganando un penal, el cual fue convertido por Fernández. Todavía en el último minuto, Valdés cobró un tiro libre que Volpi detuvo, además el español Álvaro Fidalgo tuvo un cabezazo totalmente solo que mandó por un lado.

Valdés dejó ir un nuevo chance al 51’ al estar solo frente al arco para sacar un remate que se fue sumamente desviado. Dos minutos después, los mexiquenses habían logrado ampliar su ventaja gracias al brasileño Camilo Sanvezzo, quien aprovechó una peinada de Charly González y un error del uruguayo Sebastián Cáceres para adentrarse al área y vencer con facilidad a Ochoa, sin embargo, el VAR marcó fuera de lugar.

Al 56’ vino el primer cambio del argentino Fernando Ortiz al sacar a Richard para meter al peruano Pedro Aquino, sin embargo, ni cinco minutos pasaron para que el inca fuera pintado de amarillo. Las cosas siguieron sin funcionar bien para los azulcremas, por eso se mandó al campo al colombiano Roger Martínez y al uruguayo Brian Rodríguez por el uruguayo Jonathan Rodríguez y Valdés, mientras por los escarlatas se fueron el chileno Claudio Baeza y Sanvezzo por el ecuatoriano Jordan Sierra y Fernando Navarro.

En el 70’, Toluca armó otra gran jugada cuando Leo le filtró el balón a Meneses dentro del área, donde Ochoa salió a tiempo para detenerlo. Al 76’, Brian recibió una pelota en el área chica sacando un disparo raso que atajó Volpi. No obstante, América logró el descuento al 78’ cuando Henry centró para Lara, quien únicamente llegó a empujar.

Tras el tanto americanista llegaron los últimos relevos locales con el colombiano Bryan Angulo, Daniel Álvarez y Raúl López. Por el lado de América el último movimiento fue el uruguayo Federico Viñas por Henry. Ya en el añadido, Roger cobró un tiro libre que Volpi atajó y Huerta tapó un remate de peligro por parte de Fidalgo.

Tras haber perdido la partida ante Nacho Ambriz, en conferencia de prensa, El Tano le hizo saber a los aficionados que si esperaban que nuevamente golearan estaban equivocados, sin embargo, sabe que la serie está más viva que nunca, aceptando que hubo errores que perjudicaron al equipo.

La Diferencia fueron los porteros: Tiago Volpi atajo muchos de los tiros y Guillermo Ochoa no.

Tags: