FORMULA 1

CARLOS SAINZ GANÓ EL GP DE GRAN BRETAÑA, CHECO PÉREZ LOGRA EL 2 LUGAR REBASANDO A LEWIS HAMILTON

Eran los primeros instantes de la décima carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1, cuando una bandera roja apareció sobre la pista de Silverstone.

En la parte media hacia atrás de la parrilla, un terrible accidente se hizo presente.

Las primeras imágenes mostraron al monoplaza Alfa Romeo de Guanyu Zhou saliendo de la pista, de cabeza, luego de un brutal choque tras la largada.
 

El impactante momento más tarde fue revelado por las cámaras de la F1, donde se ve un toque de Pierre Gasly(AlphaTauri) con el chino y con George Russell.

Desafortunadamente el que salió con más daños fue el de Zhou, que salió de la pista volteado y cuando llegó al muro, lo bricó por la fuerza que llevaba.

Este fue el reporte de la FIA: “La FIA informa que luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del Auto 23 (Albon) y el Auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”.

Además, en la carrera se ha dado a conocer que no hay fracturas en Guanyu Zhou, por lo que son buenas noticias luego del mal momento que se vivió.

A sus 27 años Carlos Sainz consigue su primer Podio a bordo de su Ferrari. El piloto español se ha llevado una carrera muy entretenida, aunque también accidentada, después del fortísimo accidente de la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el chino Guanyu Zhou se deslizó durante varios metros con su coche volteado antes de golpear con violencia contra la valla de fuera de pista. El mexicano Sergio Pérez terminó segundo y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero. Fernando Alonso cruzó la meta en quinta posición tras una excelente carrera con el Alpine.

¡¡¡ PODIO PARA SERGIO PÉREZ QUE ERA ÚLTIMO TRAS LA REANUDACIÓN POR CAMBIAR EL ALERÓN DELANTERO TRAS UN TOQUE CON CHARLES LECLERC !!! ¡¡

¡¡¡ CARLOS SAINZ SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO PILOTO ESPAÑOL DE LA HISTORIA EN GANAR EN LA FÓRMULA 1 !!! ¡¡¡ EN SILVERSTONE, EL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL OBTIENE SU 33ª VICTORIA EN ESTE DEPORTE, E IGUALA A ESTADOS UNIDOS ENTRANDO EN EL TOP TEN DE VICTORIAS POR PAÍSES !!!

Deja un comentario