TENNIS

LORENZO SONEGO, VERDUGO DE DJOKOVIC, AVANZO A LA FINAL


Lorenzo Sonego lo volvió a hacer en Austria. El tenista italiano venció al británico Daniel Evans en las semifinales del Torneo ATP 500 de Viena y disputará el título ante el ruso Andrei Rubliov que por su parte superaba a Kevin Anderson por 6-4 y 4-1 cuando el sudafricano abandonó el juego por un problema físico.
Sonego volvió a ser contundente tanto atrás de la pista como en la red así como en su saque y ante Evans aprovechó la confianza y la tendencia de su gran momento para intentar todo tipo de tiros y ganar en sets corridos por 6-3 y 6-4.
Surgido de la fase de calificación del certámen vienés, el transalpino de 25 años buscará este domingo el segundo título de toda su carrera profesional después de haber ganado hace un año en Antalya, en Turquía.
El nacido en Turín que entró al torneo como 42 del mundo, forma parte junto con Jannik Sinner de 19 años y Matteo Berrettini de 24, de una nueva generación de tenistas italianos dispuestos a pelear por la gloria y la fama cuando el Big-3, formado por Djokovic-Nadal-Federer, comience a ceder espacios como lo hizo el serbio ante Sonego en Viena. 
A la final Sonego también llegará como víctima pero el favorito Rubliov no podrá confiarse porque ya se vió que el italiano es capaz de cualquier cosa.

Deja un comentario