Lorenzo Sonego lo volvió a hacer en Austria. El tenista italiano venció al británico Daniel Evans en las semifinales del Torneo ATP 500 de Viena y disputará el título ante el ruso Andrei Rubliov que por su parte superaba a Kevin Anderson por 6-4 y 4-1 cuando el sudafricano abandonó el juego por un problema físico.
Sonego volvió a ser contundente tanto atrás de la pista como en la red así como en su saque y ante Evans aprovechó la confianza y la tendencia de su gran momento para intentar todo tipo de tiros y ganar en sets corridos por 6-3 y 6-4.
Surgido de la fase de calificación del certámen vienés, el transalpino de 25 años buscará este domingo el segundo título de toda su carrera profesional después de haber ganado hace un año en Antalya, en Turquía.
El nacido en Turín que entró al torneo como 42 del mundo, forma parte junto con Jannik Sinner de 19 años y Matteo Berrettini de 24, de una nueva generación de tenistas italianos dispuestos a pelear por la gloria y la fama cuando el Big-3, formado por Djokovic-Nadal-Federer, comience a ceder espacios como lo hizo el serbio ante Sonego en Viena.
A la final Sonego también llegará como víctima pero el favorito Rubliov no podrá confiarse porque ya se vió que el italiano es capaz de cualquier cosa.
Lorenzo SONEGO (ITA) (Erste Bank Open 2020 in der Wiener Stadthalle); Copyright: e-motion/Bildagentur Zolles KG/Leo Hagen, 30.10.2020
<br>
Die Fotos sind zur redaktionellen Verwendung für die mediale Ankündigung bzw. Berichterstattung über die Erste Bank Open 2020 in der Erste Bank Wiener Stadthalle freigegeben und stehen unter Angabe der Quelle und Urheberrechte (© e-motion/Bildagentur Zolles KG/Leo Hagen) ausschließlich für diesen Zweck honorarfrei zur Verfügung.
The pictures have been approved for editorial use and are available free of charge if they are used for announcements and coverage in the press and media for the „Erste Bank Open 2020“ at the Erste Bank Wiener Stadthalle, quoting the source and copyright (© e-motion/Bildagentur Zolles KG/Leo Hagen).