Arte Cultura Musica

A 50 AÑOS DE SU PÉRDIDA SE LANZA “THE COLLECTED WORKS OF JIM MORRISON…”

Un 3 de Julio de 1971 la estrella del rock Jim Morrison fallecía, dejando un gran legado en la industria y un sinfín de seguidores que siguen recordando al músico a través de sus canciones. The Doors, la icónica banda la cual lideraba tuvo un inicio dentro de otro género completamente diferente, pues sus primeros acordes surgieron del jazz y no del rock, pero la industria los llevó a apoderarse de otro gremio que sin duda los acercó en mayor medida al público, además de su característico sonido e instrumentación, la parte que fue por demás benéfica para la agrupación fueron las letras de Morrison quien aparte de la música tenía una gran pasión por la poesía.
Tras el fallecimiento del “Rey Lagarto”, se tuvo conocimiento que dejó preparada una lista que tituló “Plan of Book”, donde dejó registro de sus planes por lanzar una colección con letras de sus canciones, algunos poemas y otros materiales inéditos. Es así como llega “The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripcts and Lyrics”.
LA PRODUCCIÓN DEL LIBRO

El libro estuvo a cargo del escritor Tom Robbins y fue publicado el pasado 8 de junio bajo el sello editorial HarperCollins. Con casi 600 páginas de contenido, este material no solo se integra de lanzamientos que el cantautor tuviera en vida como la letra del tema “Horse Latitudes” en pluma de Jim, también se decidió incluir material póstumo como es el caso de “Wilderness and the American Night”, una colección de escritos del cantante.
La mitad del libro está compuesto por material nunca antes visto entre los que se encuentran algunas líricas que no fueron grabadas, algunos pasajes que Jim dejó en los más de 28 cuadernos que recientemente se encontraron y una gama de más de 160 fotos y dibujos entre los que se podrá ver al artista dentro y fuera del reflector.
Parte del libro de Jim Morrison conformado por anotaciones de su puño y letra:
Una de las partes más aplaudibles por los seguidores del autor, es el audiolibro que viene integrado con la publicación, mismo que incluye la grabación de la última sesión de poesía que Morrison realizó en Los Ángeles en diciembre de 1970, el día de su cumpleaños número 27.
Además, el libro cuenta con un prólogo a cargo de Anne Morrison Chewning, hermana del intérprete. Se dice que se esperan más sorpresas en cuanto a la música de Jim, pues Robbins confirmó que está planeando algo para el 50 aniversario del álbum “L.A Woman” de la banda, el cual fue el último disco de Morrison. Este disco fue puesto a la venta en abril de 1971, con canciones tan memorables como “L. A. Woman”, “L’America”, “Love Her Madly”, “The Wasp (Texas Radio & The Big Beat)” y “Riders on the Storm”.

Deja un comentario