FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ARRANCA LA EUROCOPA DEL 2020 EN EL 2021.

 
Con una goleada de 4-0 sobre Israel Portugal cerró su preparación para buscar ser el primer país que repite como campeón en una Eurocopa. 
Alemania y España son los máximos ganadores de títulos en la historia de este certamen con 3 cada uno y seguidos por Francia que tiene 2, pero ninguno ha logrado ligar dos coronas y el equipo lusitano encabezado por Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos con 29 tantos, irá por la hazaña. CR7 será además el primer jugador en toda la historia en participar en cinco ediciones de la Euro, uno de varios récords que podría romper el artillero. 
El gran torneo de selecciones del viejo continente, que se jugará por primera vez en 11 sedes diferentes y que contará con 24 equipos por primera ocasión, arrancará este viernes con el duelo entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. 
La Squadra Azzurra, uno de los siete equipos que han ganado el torneo ppr lo menos una vez junto con Holanda, Grecia, Dinamarca, Checoslovaquia, la URSS y Portugal, acumula 53 años sin conquistar el título y llegará a su primera cita de la Euro con 27 partidos consecutivos sin perder bajo el mando de Roberto Mancini. Su última derrota fue el 10 de septiembre del 2018. 
Italia es sin duda uno de los favoritos junto con Inglaterra que nunca ha sido campeón, con Alemania que no levanta el trofeo desde hace 25 años, desde 1996, con Países Bajos que acumula 33 años sin ganarlo, pero también con Francia, el actual Campeón del Mundo y con Portugal, que en el 2016 evitó que Les Blues hicieran el gran doblete (Eurocopa y Mundial o viceversa) y se convirtieran además en el 4° anfitrión en coronarse en casa, algo que sólo han logrado España en 1964, Italia en 1968 y precisamente Francia en la edición de 1984.
Los 24 selecciones estarán divididas en 6 grupos de 4 equipos y cada una disputara mínimo tres juegos en fase de grupos. Avanzarán a la segunda ronda, a los octavos de final, los dos primeros de cada sector y los cuatro mejores terceros y ya desde ahí será pura eliminación directa, con tiempos extra y penales en caso de ser necesario.
Grupo A Italia. Turquía, Gales y Suiza
Gruoo B Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia
Grupo C Holanda Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.
Grupo D Inglaterra, Croacian República Checa y Escocia.
Grupo E España. Suecia, Polonia y Eslovaquia.
Grupo F Alemania, Francia, Portugal y Hungría.
Lamentablemente y como antes de cada evento grande, las lesiones y ahora el covid, están dejando sin actividad a varias estrellas como Sergio Busquets (España) Zlatan Ibrahimovic (Suecia) Dejan Kulusevski (Suecia) Donny van de Beek (Países Bajos) Virgil van Dijk (Países Bajos) Marc André Ter Stegen (Alemania) Nicolo Zaniolo (Italia) Stefano Sensi (Italia) Ansu Fati (España) Arkadiusz Milik (Polonia) Mason Greeenwood (Inglaterra) Trent Alexander Arnold (Inglaterra) Pedro Neto (Portugal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *