Teatro

“UN DESASTRE HORNEADO EN UN BELLO PIE”

Por Karina Elián Salinas

Así es como se describe Jenna, una camarera quien protagoniza el espectáculo “WAITRESS”, desde el 2015 en la cartelera internacional.

Y es que uno de los géneros teatrales que más llaman la atención es el musical, pues sus historias, sus vestuarios y sus coreografías hacen que la audiencia quiera ser parte de la trama. Obviamente la base de ello es un buen guion que pueda ser desmenuzado por su director logrando una química que se presenta en los escenarios.

En el 2015 el musical “Waitress”, hacía su aparición por vez primera en el American Repertory Theater (A.R.T) de Cambridge Massachusets. La puesta está basada en la película homónima escrita y dirigida por Adrienne Shelly del 2007.

Para su realización en teatro contó con el libreto de Jessie Nelson, quien fue la directora, productora y guionista de cintas como “Corrina Corrina” y “I am Sam”. Y en la parte melódica, la encargada de crear todas las canciones de la obra fue la cantautora Sara Bareilles, conocida en gran medida por su tema “Love Song”, que fue el número uno en las listas en más de 20 países.

Como lo mencionábamos, el personaje central de WAITRESS es una camarera de nombre Jenna, experta en elaboración de tartas, quien se encuentra atrapada en una relación conflictiva tanto consigo misma como con los demás. La búsqueda de una receta para la felicidad hará que ella viva toda una travesía a través de un menú.

Una de las curiosidades de este espectáculo es que para ambientar el lugar y así hacer más sugestiva la estadía de los espectadores, los pasteles que se presentan en el show, son horneados al momento en que la gente entra al recinto, para que evidentemente el aroma atrape más a los invitados, además de la venta al público de los pasteles de la carta que presenta el restaurante donde trabaja nuestra protagonista.

En ese mismo año Sara Bareilles presentaba el álbum que cuenta con las canciones de la obra, pero apenas en este mismo 2019 la autora presentó un nuevo proyecto denominado “The Lost Songs From Waitress”, con gran aceptación dentro del público, pues cuenta con nuevos arreglos al tema emblemático de la obra: “She used to be mine”, además de nuevas piezas.

Conozcan el disco “The Lost Songs From Waitress”: 

https://www.deezer.com/album/107290092?utm_source=deezer&utm_content=album-107290092&utm_term=924709633_1575961078&utm_medium=web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *