Futbol – Liga MX

América 1-1 Pachuca / Semifinales Ida

En el compromiso de Ida dentro de las Semifinales correspondientes al Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022, en el balompié mexicano de Primera División, el Pachuca sacó sobre la hora un empate importantísimo y a un tanto con el América, en la cancha del monumental Estadio Azteca.

Un juego con llegadas por ambos equipos pero más peligrosas por parte de los locales, aunque la visita pudo haberse llevado un mejor resultado de no ser por las buenas intervenciones del portero Paco Memo Ochoa.

El marcador se abrió en favor de los azulcremas al minuto 53, ya en la segunda parte, por conducto del chileno Diego Valdés, tras un rechace del guardameta argentino Oscar Ustari, debido a un disparo del uruguayo Federico Viñas.

Pero los hidalguenses no se quedaron con las manos cruzadas y al 81 el también pampero goleador Nicolás Ibáñez, dejó cifras finales mediante el cobro de tiro penal por falta cometida al colombiano Avilés Hurtado.  

El choque de vuelta será el próximo domingo 22 de mayo en la grama del Estadio Hidalgo, donde las Águilas están obligadas a sacar la victoria en un territorio que no ha sufrido un solo descalabro en lo que va del certamen y que muy probablemente vea levantar el Título al inmediato Campeón de México.

Deja un comentario