Noche felina en el arranque de la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2020 y nuevo líder por lo menos por 24 horas, ya que los Tigres que doblegaron al Puebla por 2 a 1, llegaron a 8 puntos y se ubicaron por encima del resto de los equipos del máximo circuito.
Al equipo del “Tuca” Ferretti le bastaron ocho minutos para sacar la garras y rasgarle el uniforme a la Franja. Primero con el francés André Pierre Gignac a través de un discutido penal sobre Javier Aquino cuando el reloj indicaba apenas 2 minutos y que fue bien cobrado hasta el 6, y después con el polémico chileno Eduardo Vargas y así los norteños acabaron rápidamente con el esquema defensivo de Juan Reynoso, que tuvo que arriesgar para buscar otro resultado diferente a la derrota.
Los poblanos sacaron la casta en un “Volcán” sin público y por momentos hicieron ver mal a los poderosos Tigres e incluso lograron acortar a 2-1 con tanto de Santiago Ormeño (el 3ro del torneo) al minuto 57, pero ya no les alcanzó para más y perdieron el invicto estancándose en 7 unidades.
Dos horas antes en Pachuca, en duelo fraternal en los palcos pero nada amigable en la cancha, el León le robó los tres puntos a unos Tuzos que habían hecho un juego perfecto en zona defensiva hasta que el colombiano Yairo Moreno, al minuto 70, los superó con un gran recorte en el área para marcar el único tanto del partido, el que le dió tres puntos vitales e importantes al León para llegar a 7 y pegarse a la parte alta de la tabla. Intrascendente fue al final la expulsión de Felipe Pardo para los de la Bella Airosa porque el descalabro estaba dictado.
La actividad de la fecha doble arrancó en Aguascalientes dónde con gol de penal del argentino Lucas Passerini por fin llegó la primera victoria para el Necaxa, salvando de momento el puesto de Luis Alfonso Sosa como su estratega.
A los hidrocálidos les costó mucho trabajo superar al debutante equipo de Mazatlán que incluso pudo haber empatado cifras al minuto 80, si el árbitro hubiera marcado una clara mano del paraguayo Julio César González. 
Con este gran respiro los rojiblancos dejaron el sótano (a las Chivas) al acumular 4 unidades, las mismas con las que se quedó el conjunto sinaloense

Deja un comentario