
Se acabaron los invictos en el Torneo Guardianes 2021 al caer los Xolos por 3-2 en el Volcán de San Nicolás de los Garza, la casa de los Tigres.
Ya recuperados de su viaje a Qatar, los norteños fueron más dinámicos y verticales y pudieron someter a los de Tijuana en tan sólo 45 minutos con los goles, de gran clase y de estupenda manufactura de Luis Quiñones (min.3) y de Nicolás López (min.15) aunque sin poder evitar uno que otro peligroso acercamiento del equipo de Pablo Guede.
Arrancando la segunda parte la diferencia se amplió para los locales con el segundo tanto del “Diente” a los 52 minutos y los felinos ya caminaban tranquilos y sin grandes sobresaltos hacia la victoria hasta que los Xolos lograron vencer dos veces el marco de Nahuel Guzmán, primero con Edgar Iván López (min.90) y después con el argentino David Barbona (min.93), reacción que sin embargo ya no alcanzó para evitar la derrota pero que puso muy nerviosos a los Tigres y sobre todo al Tuca Ferretti.
Con todavía un duelo pendiente, los norteños suman 10 puntos en octavo sitio y los fronterizos se quedaron con 13 en el tercer escalón general debajo del América y del Cruz Azul.