• junio 1, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


El suizo Roger Federer acaparó la atención en el segundo día de actividades en el Abierto de Francia y conquistó su primera victoria  superando en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3 a Dennis Istomin de Uzbekistán. 
Su “Majestad”, ganador de 20 títulos de Grand Slam al igual que Rafael Nadal, no había tenido acción en un “major” desde el Abierto de Australia del 2020. Con 39 años de edad el helvético ocupó 93 minutos para fabricar su afortunado regreso después de solamente haber jugado tres partidos oficiales en un año y seis meses. 
En tres sets también logró su primer triunfo hoy el ruso y segundo sembrado, Daniil Medvedev, dejando en el camino al kazajo Aleksandr Búblik por 6-3, 6-3 y 7-5.
La jornada fue sumamente positiva para la abundante presencia española en la justa gracias a los triunfos de Carlos Alcaraz, Jaime Munar y Pedro Martínez.
Más ganadores de apenas la primera ronda fueron el 18°sembrado Jannik Sinner de Italia, el brasileño Thiago Monteiro, el argentino Federico Delbonis así como John Isner de los Estados Unidos, el noruego Casper Ruud y Filip  Krajinovic de Serbia. 

Deja un comentario