• junio 12, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Stefános Tsitsipás logró mantener su dominio sobre Alexander Zverev, 8-2 en duelos directos y conquistó su sitio en el duelo por el título de Roland Garros al vencerlo en cuatro disputados sets. 

El griego se llevó los dos primeros parciales por 6-3 y 6-3 y parecía encaminarse a un triunfo rápido sobre el alemán que sin embargo logró reponerse y emparejar las cosas al quedarse por 6-4 y 6-4 con los siguientes dos parciales y la semifinal se fue entonces a un quinto período lleno de tensión, emoción y gran  dramatismo y en el cuál el nacido en Atenas se impuso nuevamente por 6 a 3.   Stefános, 5° del mundo, disputará por primera vez una final de Grand Slam y a sus 22 años será el primer tenista griego en hacerlo y también el más joven desde que el británico Andy Murray lo logró en el 2010 también con 22 años. En París es asimismo el jugador de menor edad en una final de Roland Garros desde que Nadal llegó en el 2008 con 22 años y cinco días. 
Tsitsipás ya había fallado en tres intentos anteriores en semifinales de un major y no pudo ocultar su gran alegría y satisfacción por este avance en su carrera. Rafa Nadal lo venció en esta ronda en el Abierto de Australia del 2019, Novak Djokovic en la de Roland Garros del 2020 y Daniil Medvedev en Melbourne en este mismo año 2021. 
Nadal o Djokovic estarán de nuevo ante él pero ahora para ir por su primer título de Roland Garros y de un Grand Slam.