• agosto 29, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Las selecciones de Rusia y Japón disputarán el cetro del Mundial de Futbol de Playa que se terminará este domingo en la arena del Complejo Playero de xxxx.
En un duelo de alarido los anfitriones empataron 5-5 con el equipo de Suiza y tuvieron que irse hasta los penales para hallar al primer finalista que resultó ser el de la Federación de Rusia con un marcador de 5-4 (10-9 acumulado).
En la otra semifinal para el equipo asiático la victoria fue menos apretada y menos dramática ya que lograron imponerse por tres tantos de ventaja, por 5-2, a la sensación africana, Senegal. 
Rusia irá por su tercer título en la historia de este certámen ante una primeriza escuadra de Japón que nunca había llegado a una final. 
Los actuales anfitriones se llevaron el trofeo de monarcas en las ediciones de Rávena, Italia en el 2011 y de Papeete en Tahití 2015 mientras que los nipones solamente habían obtenido tres veces el cuarto sitio de la competencia playera de la FIFA. 
Otro detalle interesante es que ambos equipos se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos del actual certámen en la que los rusos arrollaron 7-1 a los japoneses pero seguramente este duelo por el título será muy distinto al del pasado lunes 23 de agosto. 
Por 3er lugar / domingo 29 agosto:Suiza vs Senegal

Gran Final / domingo 29 agosto:Rusia vs Japón 

Deja un comentario