• diciembre 27, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Roger Federer está considerado por la organización del Abierto de Australia para volver a la actividad competitiva después de 10 meses  tras haber sido operado dos veces en el actual 2020. 
El 10 de junio pasado el helvético se sometió a una segunda intervención quirúrgica y por la pandemia no ha podido tomar parte en ningún torneo oficial menor para probar la evoución de su rodilla derecha, pero todo indica que lo hará en Melbourne a partir del 8 de febrero.
El tenista suizo será el 5° cabeza de serie del cuadro principal del primer Grand Slam del 2021 después del serbio Novak Djokovic (1°), del español Rafael Nadal (2°), del austriaco Dominic Thiem (3°) y del ruso Daniil Medvedev(4°).
Todos los integrantes del actual Top Ten del ranking mundial de la ATP estarán en Melbourne ya que también han sido confirmados Stefanos Tsitsipas (6°), el alemán Alexander Zverev (7°) el ruso Andrey Rublev (8°), el argentino Daniel Schwartzman (9°) y el italiano Matteo Berrettini (10°). 
El actual campeón del Australian Open es Novak Djikovic quien buscará su novena corona en la competencia mientras que Rafael Nadal y Roger Federer tratarán de aumentar la marca de 21 títulos de Grand Slam que ambos comparten en la actualidad.