• enero 31, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Afectadas por todos los cambios que ha ocasionado la pandemia, las eliminatorias de la Copa Billie Jean King de tenis (antes Fed Cup) para la edición del 2022 no se disputarán entre el  5 y 6 de febrero tal y como estaba programado, sino hasta el mes de abril, simultáneamente con la fase final. 

COPA ANTERIOR ERA FED CUP AHORA COPA BILLIE JEAN KING


El plan es que 16 países busquen su calificación a la fase final en ocho distintas series eliminatorias que se realizarán en ocho diferentes ciudades entre el 16 y 17 de abril con el formato de ida ida y vuelta.
Series Eliminatorias:Polonia vs Brasil Gran Bretaña vs MéxicoLetonia vs IndiaJapón vs UcraniaRumania vs ItaliaArgentina vs KazajastánPaíses Bajos vs China
Los 8 equipos ganadores buscarán las finales del 2022 para el ascenso al Grupo Mundial y los perdedores volverán a sus eliminatorias zonales o regionales también para el 2022.
La Federación Internacional de Tenis informó en septiembre del año pasado que la Fed Cup o Copa Federación, cambiaría de nombre y que se llamará desde este año “Copa Billie Jean King” en honor a la brillante extenista estadounidense y activista por la igualdad de los derechos de los seres humanos así como contra la discriminación y homofobia. 
La tenista fue además fundadora de la WTA, organismo que rige, controla y regula el deporte blanco femenino desde 1963. 
La Copa Mundial de Tenis Femenina por Equipos reúne cada año desde su fase eliminatoria a 116 naciones y en su nuevo formato contará con 12 países del Grupo Mundial (Primera División) en la fase final del 2021 que se llevará a cabo del 13 al 18 de abril durante toda una semana en una sola sede, en Budapest, Hungría. 
Los 12 equipos en fase final:

GA: Francia – Rusia – Hungría 

GB: Australia – Bielorrusia – Bélgica

GC: EUA – España – Eslovaquia

GD: Rep.Checa – Alemania – Suiza