• enero 11, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

La tenista mexicana Renata Zarazúa, ganadora del Premio Nacional de Deportes en el 2020 por su gran participación en Roland Garros, conquistó su primera victoria en la fase de calificación del Abierto de Australia que se está disputando en Dubai debido a las restricciones sanitarias del país oceánico que exige 14 días de cuarentena a cualquier persona que trate de ingresar a su territorio.
La capitalina de 23 años y que actualmente ocupa el escalón 142 del ranking WTA, venció este sábado a la rusa Anastasiya Komardina por 6-3 y 6-4 y su próxima rival será Rebecca Sramkova (No.203) de Eslovaquía el martes 12 de enero.

Renata Zarazúa vencio a la rusa Komardina


Si Renata logra superar a la eslovaca en ese duelo  necesitará una victoria más para calificar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada 2021 que se realizará en Melbourne del 8 al 20 de febrero. 
El plan de la deportista mexicana para esta nueva temporada es dejar los torneos “chicos” y apuntar a su participación en los eventos grandes para seguirse rozando con la élite del deporte blanco femenino.