• septiembre 26, 2022
  • Karina Elian
  • 0

Además de haber sido parte de la emotiva despedida de un grande del tenis como lo es Roger Federer en días recientes, Rafael Nadal, vendrá a la Ciudad de México el 1 de diciembre a disputar un partido de exhibición en la Plaza México frente a Casper Ruud, reciente finalista del US Open.

El Grupo Orlegi será el organizador de este partido de exhibición en el cual se enfrentará al actual número 2 del mundo. Sería la segunda vez en el año que venga Nadal al país, ya que en febrero conquistó su cuarto título en Acapulco tras derrotar al británico Cameron Norrie. 

Cómo recordamos el español conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en cuatro oportunidades (2005, 2013, 2020 y 2022) pero ahora será turno de enloquecer al público en la capital de nuestro país.

Afortunadamente el tenis sigue creciendo en México y esta ocasión juntará a uno de los mejores tenistas de la historia y a una de las caras del futuro como Ruud. 

Este año, Nadal ha disputado cinco finales de las cuales ganó cuatro (Roland Garros, Acapulco, Australian Open y Melbourne) mientras el noruego jugó seis finales y conquistó tres (Gstaad, Ginebra y Buenos Aires). 

Se menciona que este próximo partido sería parte de una gira similar a la de Federer en 2019, en la cual también visitaría países como Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo saldrán a la venta los boletos.

Esperemos que este evento se lleve a cabo y no existan inconvenientes por parte del tenista, pues sabemos acaba de cancelar su participación de la Copa Laver por “motivos personales”.

“Rafael Nadal se retiró por motivos personales. Será reemplazado por Cameron Norrie”, informó el certamen en sus redes sociales, según apuntan algunas fuentes, volará a Mallorca para estar con su mujer, con la que espera su primer hijo.

El británico Cameron Norrie ocupará el lugar de Nadal en el equipo europeo en el torneo que se disputa hasta el domingo. Probablemente, Nadal no hubiese viajado a Londres si Federer no le hubiera pedido estar con él en su partido de despedida, en el que finalmente cayeron contra los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe (4-6, 7-6(2) y 11/9).