FOTO: EL SOL DE MÉXICO

Afortunadamente la difusión del deporte no se detiene, en esta ocasión el estado de Querétaro presentó la semana pasada los programas y eventos deportivos con los que contará en este año, bajo el lema “El Deporte que Queremos”. Todo esto se llevará a cabo desde febrero hasta diciembre de este 2022 a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio.

Por su parte Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Francisco Javier Muñoz Carlín, Director del IDRMQ, quienes dieron a conocer pormenores de la serie de eventos a realizarse. Señalaron que uno de los principales objetivos es impulsar estilos de vida saludable por medio de la activación física en diferentes disciplinas deportivas, que permitan contrarrestar el sedentarismo entre la sociedad.

Además, hablaron de las Academias Deportivas, las cuales van dirigidas a niños y jóvenes para la enseñanza y desarrollo de habilidades técnicas de un deporte como parte de su formación integral que abarca su aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

FOTO: UPDATE MÉXICO

En este ciclo de actividades se presentarán las siguientes categorías:

Nacionales CONADE: Evento considerado para celebrarse de octubre a diciembre en diferentes deportes, del cual surgirán los niños y jóvenes que nos representarán en las etapas municipales, estatales, regionales y nacionales para el evento masivo nacional del 2023.

Carrera Nocturna: Este año se pretende celebrar esta tradicional justa deportiva de manera presencial con la participación de aproximadamente 5 mil corredores siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita, de otra manera la competencia será virtual, a mediados del mes de mayo.

Bici vía Familiar: Es un circuito recreativo y de activación física al aire libre donde las familias queretanas disfrutan de las calles sin vehículos para caminar, correr, andar en bicicleta, patines y otras opciones de movilidad, estimándose una participación de 1,500 personas de las 7 delegaciones de 8 a 13 horas, iniciando en abril y concluir en diciembre de este mismo año.

FOTO: UPDATE MÉXICO

Copa Municipal Fútbol 7: Se trata de un Torneo Interdelegacional de esta disciplina en sus ramas varonil y femenil, con 32 equipos y 500 jugadores categoría Libre.

Copa Presidente de Taekwondo: Tiene como objetivo fomentar la práctica de esta disciplina marcial de origen coreano, impulsar el semillero de selecciones estatales, la misma se tiene contemplada realizarla en el mes de julio en el CDC Cerrito Colorado, conuna participación de 500 taekwondoínes en categorías infantil, juvenil y adultos, hombres y mujeres y a su vez proyectar la creación de la Academia Municipal de este deporte.

Deportes Extremos: Skate, BMX, disciplinas olímpicas que se pretenden impulsar al máximo en este municipio, así como el Parkour, considerado para los Juegos Olímpicos de París 2024, para tratar de colocar a Querétaro como un referente a nivel nacional en la promoción y formación en los deportes extremos incluso profesionalmente, estas disciplinas tendrán su campo de acción en la Unidad Deportiva Truchuelo y el Parque Alcanfores de esta ciudad.

Esperemos que a pesar de los efectos de la pandemia las medidas de seguridad, permitan que todas estas actividades deportivas se puedan llevar a cabo en su totalidad y así fortalecer al deporte en esta región de nuestro país.

Deja un comentario