Musica

NATALIA LAFOURCADE ENTRE VIDA Y MUERTE Y SU TRIUNFO EN LOS PREMIOS ROLLING STONE EN ESPAÑOL

Antes de finalizar el mes de octubre, se llevó cabo la primera entrega de los Premios Rolling Stones 2023, en donde la mexicana Natalia Lafourcade superó a diversos géneros, uno de ellos el urbano quien destaca por sus numerosas ventas día con día.

De esta forma Natalia demostró su grandeza al derrotar a figuras destacadas como Bad Bunny, Shakira, Karol G y Rosalía.

Y es que la cantante mexicana no solo obtuvo el título de “Artista del Año” sino que también se llevó el premio al “Álbum del Año”.

En esta primera edición de los premios, se celebró lo mejor de la música latina, con una amplia representación de artistas de diferentes nacionalidades, incluyendo a Rosalía, Bizarrap, Shakira, Juanes, Karol G, Peso Pluma, y muchos más.

ARRASANDO AMBAS CATEGORÍAS NOMINADAS

Dentro de la categoría de Mejor Álbum, compitió con su disco denominado “De todas las flores”, superando a artistas de renombre como Romeo Santos, Fito Páez, Pedro Capó, Villano Antillano, Karol G, Rosalía, Ozuna, Jorge Drexler, Bad Bunny, Juanes, entre otros.

Y en la categoría “Artista del Año”, compitió con Bad Bunny, Bizarrap, Christian Nodal, Feid, Fito Páez, iLe, Jorge Drexler, Juanes, Karol G, Rosalía y Shakira, obteniendo el triunfo.

En esta misma presentación, la cantautora pudo presentar parte de su música en promoción, además se dice que C. Tangana expresó su interés en una futura colaboración con la destacada artista mexicana, dejando miras a futuro para una exitosa dupla.

En lo que respecta a su reciente disco por el cual obtuvo el premio Rolling Stone México, la intérprete fue inspirada por la muerte de su sobrino Nicolás, inclusive un tema es dedicado para él bajo el nombre “Que te vaya bonito Nicolás”

LLEGANDO A XCARET EN FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2023

Natalia ha mencionado que además de hablar sobre la muerte física de nuestros seres queridos, también se refiere a los ciclos de la vida que van concluyendo, es decir muriendo de una u otra forma a lo largo de nuestra vida. Uno de ellos la pandemia, por lo que ella se dice renacida, como tal vez muchas personas lo sientan. Sin dejar de lado las rupturas amorosas que tanto conectan con las canciones.

Por lo que el Día de Muertos para ella tiene un gran peso alrededor del silencio, pues dice esta fecha la hace recordar a las personas que ya no están desde el silencio dedicándole varios días a embellecer ofrendas, mencionando también la importancia del humor en la muerte que es tan característica de México.

Y es por ello que como parte de estas celebraciones del 2023, Lafourcade está presentándose en “El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”, los días 1 y 2 de noviembre en el Gran Tlachco de Parque Xcaret, con un show de dos horas parte de la gira actual del disco ganador “De todas las flores”.

Deja un comentario