• diciembre 19, 2019
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

El 2019 resultó ser un estupendo año para Rafael Nadal pues además de que en el plano personal contrajo matrimonio, también en lo profesional alcanzó el éxito recuperando la cima del Ranking ATP (5a ocasión que termina así el año).

Y ahora fue nombrado Campeón Mundial para la Federación Internacional de Tenis, un nombramiento que obtiene el español por cuarta ocasión en su carrera igualando al checo Ivan Lendl y acercándose además a los cinco galardones que ha conquistado el suizo Roger Federer así como a los seis que ya recibieron tanto el estadounidense Pete Sampras como el serbio Novak Djokovic. 

El manacorí ganó la corona de dos Grand Slams este año, en El Roland Garros de Francia (su decimosegundo trofeo ahí) y el US Open (por cuarta ocasión), y cerró la campaña siendo líder y pieza clave para que España conquistara la Copa Davis (5a vez para Rafa) que se disputó en Madrid. 

Además acaba de ganar asimismo el Premio Stefan Edberg a la Deportividad por tercera ocasión, segunda consecutiva, gracias a su comportamiento leal, disciplinado y respetuoso dentro y fuera de las canchas, algo que adquiere mayor valor cuando son los mismos jugadores y sus rivales del circuito los que lo eligieron por votación para que lo recibiera. 

Un gran 2019 para Rafael Nadal cuya calidad y ambición por seguir alcanzando logros seguramente lo volverá a poner entre los favoritos del 2020. 

Tags:

Deja un comentario