• febrero 14, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

Después de su gran reaparición estelar en el Abierto de Australia, en el que fue la subcampeona, Garbiñe Muguruza está lista ya en Dubai para confirmar que esta puede ser su mejor temporada en el tenis profesional.

La tenista hispano-venezolana participará a partir del próximo lunes 17 de febrero en el Dubai Duty Free Tennis, tras aceptar la invitación especial del Comité Organizador árabe que la reconoce con dicho wild card como un “necesario” atractivo extra para su torneo. 

La caraqueña y su coach Conchita Martínez han delineado un extenuante plan de trabajo para los próximos meses, con el objetivo de acercarse lo más pronto posible a la cima del ranking WTA, confiando en el buen estado físico de la raqueta número uno de España, pero al mismo tiempo sin arriesgarla a una lesión que pudiera frenar su buen arranque de temporada.

Por eso después de Dubai Muguruza estará en Doha, Qatar a partir del 24 de febrero y también irá a la gira estadounidense conformada por los torneos de Indian Wells (arranca 9 de marzo), de Miami (arranca 23 de marzo) y el de Charlestone (arranca 6 de abril). 

Lamentablemente para poder cumplir con este plan, Garbiñe debió declinar la defensa de su corona en el Abierto de Monterrey en México, el cuál adelantó su fecha original de arranque complicando y hasta haciendo imposible la presencia de la espigada tenista en el evento regiomontano. 

La hoy número 16 de la clasificación mundial trepó 20 escalones de dicha lista con su gran actuación en Melbourne y está consciente de que la prensa, aficionados y sobre todo sus compatriotas le exigirán mucho más al ver que ha vuelto al más alto nivel competitivo.