JUEGOS PARALIMPICOS

MUCHAS ALAS EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKYO 2020

Y llegó al fin la tan esperada inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, los cuales ofrecieron una gran presentación digna de sus competidores y por supuesto de la audiencia, pero eso sí, llevada a cabo con las debidas restricciones que aún nos siguen acompañando sin ninguna tregua vista de manera pronta.

Pero eso no limitó a sus protagonistas, los encargados de llevar la batuta Adrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional; el emperador Naruhito, y Yoshihide Suga, primer ministro japonés, estuvieron presentes en el palco del COI, con las medidas de seguridad pertinentes en efecto de minimizar el riesgo de contagios.

Cabe recalcar que estos Juegos Paralímpicos son los que tienen mayor participación de atletas hasta la fecha, contando unos 4.400 deportistas provenientes de 162 países. 

FOTO: EL PAÍS / ENNIO LEANZA EFE

Tras el inicio lleno de luces, magia y música, se llevó a cabo el desfile de las delegaciones donde la representación mexicana como es sabido es de las últimas en salir debido al alfabeto japonés. Los encargados de liderar a nuestra delegación fueron el nadador Diego López Díaz y la atleta Amalia Pérez Vázquez. El uniforme de los deportistas contaba con una solapa con un bordado de flores elaborado a mano por tehuanas oaxaqueñas.

FOTO: LA LISTA    

PERFORMANCE “UN AVIÓN DE UNA SOLA ALA”

Uno de los momentos más emotivos fue el sorprendente espectáculo basadoen el concepto que convirtió al estadio en un aeropuerto paralímpico, donde un pequeño avión de una sola ala aprende a volar, este avioncito fue representado por una pequeña en silla de ruedas de 13 años de edad.

Tras este concepto de aeropuerto que da la bienvenida al avión de una ala que lucha tras su adversidad, se culminó el espectáculo con el encendido del pebetero en pro de la energía renovable, para dar oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. 

Un dato que se debe destacar es la representación de Afganistán debido a los problemas que se viven desde el 15 de Agosto tras la llegada de los talibanes a Kabul, lo cual mermó los planes de los atletas paralímpicos. Este país contaba con los taekwondistas Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, quienes no pudieron asistir, por lo cual Afganistán desfiló pero lamentablemente sin sus atletas.

Así que esperamos los resultados de esta entrega con mucha emoción, sobre todo con nuestra nación quien espera alcanzar el rango de 300 medallas paralímpicas en Tokyo 2020, pues a lo largo de las 12 ediciones anteriores registra un total de 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

¡Mucha suerte para nuestros atletas paralímpicos!

Deja un comentario