• abril 13, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Hideki Matsuyama logró la hazaña y se convirtió en el primer golfista japonés en conquistar el Masters de Augusta, en ganar un major del PGA Tour y en portar la famosa así como  tradicional chaqueta verde. 
Hideki empezó el último recorrido de la edición 85 del evento con cuatro golpes de ventaja e incluso llegó a tener seis impactos de colchón sobre los demás, pero el nipón cometió un par de costosos errores a la altura del hoyo 15 que le hubieran costado muy caro de no ser porque también el estadounidense Xander Schauffele tiró su pelota al agua igual que el japonés.
Ese fallo de Xander permitió que el segundo lugar del primer major del año fuera para el californiano Will Zalatoris mientras que la tercera posición la compartieron Schauffele y Jordan Spieth. 
Además de la codiciada chaqueta verde, el ganador del Masters recibió 2 millones 70 mil dólares de premio así como un trofeo muy hermoso  una invitación de por vida para jugar este torneo sin olvidar su cena de campeones junto con los anteriores vencedores, muchos de ellos leyendas de este deporte.   
En cuanto al mexicano Abraham Ancer, que firmó su cuarta ronda con una estupenda tarjeta de 70 golpes y dos bajo par, el de Tamaulipas terminó entre los mejores 30 con 289 impactos totales, una más que aceptable actuación tomando en cuenta que muchos de los mejores del mundo ni siquiera pasaron el corte.

Deja un comentario