• junio 28, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

 
La estadounidense Madison Keys fue la vencedora del Torneo de exhibición de Charleston que se llevó a cabo este fin de semana.
Keys, nacida en Rock Island, Illinois, hace 25 años, derrotó en el último partido a la también norteamericana pero nacida en Moscú, Sofia Kenin, con parciales de 6-3, 5-7 y 10-2, en un duelo sumamente entretenido con varios detalles de alta calidad técnica.
Kenin, de apenas de 21 años, fue campeona este año del Abierto de Australia, el único Grand Slam que si pudo disputarse en el 2020 antes de la pandemia, e inmediatamente después se coronó en Lyon, Francia, lo que la llevó hasta el 4° lugar del ranking mundial de la WTA, posición que todavía ocupa al no haberse todavía reanudado la temporada oficial del deporte blanco, programada para arrancar el próximo 3 de agosto, tanto en Palermo, Italia, como nuevamente en Charleston, E.U.A., pero ahora en su versión ya oficial.
Para Madison Keys, finalista del U.S.Open en el 2017, esta victoria sobre Kenin representa un gran envión anímico para recuperar la confianza perdida tras algunos descalabros inesperados y prematuros en la actual  temporada, en la que se encuentra ubicada en el escalón 13 del mundo.
En otro partido del torneo de exhibición de Charleston, en un duelo entre estadounidenses, Jennifer Brady superó en dos sets, 6-3 y 7-6 a Sloane Stephens, monarca del Abierto de los Estados Unidos en 2017, derrotando aquel día precisamente a Sofia Kenin.

SOFIA KENIN PERDIO EN LA EXHIBICIÓN DE CHARLESTON

Deja un comentario