• marzo 22, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La tenista canadiense Leylah Annie Fernández ya sabe lo que es ganar un titulo al obtener el primero en su carrera como profesional en el Abierto de Monterrey.
La jugadora de apenas 18 años derrotó en dos sets a la suiza Viktorija Golubic de 28 con parciales de 6-4 y 6-1 imponiendo su mayor dinámica y velocidad, siendo además muy precisa y contundente con su servicio. 
Leylah llegó a territorio norteño como la tenista número 88 del mundo pero su gran actuación en el evento categoría WTA 250 y la corona obtenida le harán ascender varios puestos en el ranking. Sólo en el terrible año de la pandemia ha escalado más de 100 lugares ya que en marzo del 2020 era la No.209 del circuito femenino. 
Hace dos años, en el 2019, Fernández conquistó la corona del Roland Garros Juvenil y fue finalista en el Abierto de Australia de la modalidad de Juniors. En el 2020 también fue finalista en Monterrey pero perdió y ahora en el 2021 ha comenzado a darle forma a su palmarés como jugadora mayor. 
De perfil zurdo, la nacida en la ciudad de Montreal tiene sangre latina ya que su padre, Jorge Fernández, es  ecuatoriano y un entrenador que vendió hasta su casa para ver triunfar a su hija y el sacrificio ha empezado a valer la pena. 

LEYLAH FERNANDEZ CAMPEONA DEL ABIERTO DE MONTERREY