• diciembre 25, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

WTA, el circuito profesional femenino del tenis internacional arrancará actividades el próximo 5 de enero en Abu Dhabi, su primer torneo oficial de la temporada 2021.
Sin embargo y pensando más en prepararse para el primer Grand Slam del nuevo año que será hasta febrero en Australia, en el certamen de categoría WTA 500 de los Emiratos Arabes solamente estarán cuatro de las diez primeras jugadoras del ranking mundial como la estadounidense Sofía Kenin (4°), la ucraniana Elina Svitolina (5°), la de República Checa, Karolina Pliskova (6°), y la bielorrusa Aryna Zabalenka (10°), destacando entonces y al mismo tiempo las ausencias de la No.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, de la No.2, la rumana Simona Halep así como de la japonesa Naomi Osaka. 
Otras figuras internacionales que si acudirán al certámen árabe dotado con más de medio millón de dólares en premios serán la suiza Belinda Bencic (12°) como quinta favorita o la tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza (15°) que entrará como la sexta sembrada.
Interesante será ver también nuevamente en acción a la jóvencita griega de 22 años, Maria Sakkari (12°) como décima sembrada así como a la revelación argentina Nadia Podoroska (47°) y a Cori Gauff de los Estados Unidos, quienes deberán empezar a confirmar que su notable aparición en el 2020 no fue obra de la casualidad.
Todos los juegos se realizarán del 5 al 13 de enero en el majestuoso Centro Internacional de Tenis de la Ciudad Deportiva de Zayed.
Al mismo tiempo, en Dubai del 10 al 13 de enero se llevará a cabo la fase previa eliminatoria del Australian Open y las que califiquen podrán trasladarse directamente desde ahí hasta Melbourbe en vuelos especiales establecidos por Tennis Australia y el gobierno local para que al llegar todas las jugadoras cumplan con su cuarentena obligatoria.
Más partidas especiales también saldrán de lugares específicos como Singapur y Los Angeles.