Todavía sin que los jugadores acepten por completo todas las condiciones establecidas por los dirigentes y los propietarios de franquicias de la liga, la NBA dió a conocer las fechas oficiales para todos los eventos implícitos dentro del proceso de reanudación de la temporada 2019-2020. 
La liga entregó un memorándum a los equipos dónde estableció como oficial el 30 de julio como la fecha para el arranque de lo que resta de la campaña con períodos de entrenamientos formales programados del 9 al 29 de julio en ESPN Wide World Sports, el área deportiva de Disney World en Orlando, dónde se deberán hospedar los 22 equipos “invitados” o elegidos para participar en lo que resta de la fase regular, la cuál deberá finalizar el 14 de agosto para dar paso a los playoffs a partir del 17 también de agosto. Si la serie por el título llega a 7 juegos, él séptimo se jugaría el 13 de octubre.
Por cierto, los familiares de los integrantes de los equipos clasificados podrán visitarlos en el complejo el día 30 de agosto.Del 23 al 23 de junio la NBA fijó el plazo para que los equipos puedan reforzarse contratando jugadores y firmándolos en contratos solamente por lo que resta de la temporada así como realizar sustituciones por aquellos que se hayan negado a jugar o por posibles bajas por contagios de covid-19, así como rescatar jugadores disponibles de la lista conocida como “waivers”.
El 25 de agosto se llevará a cabo el Draft General de jugadores. El Draft de Novatos se realizará el 16 de octubre y el 18 del mismo mes se abre el siempre esperado período de Agencia Libre.
Se estableció que cada jugador que se niegue a concentrarse y jugar en Orlando perderá el 1.1% de su salario por cada juego en el que no participe con un límite de 14 partidos o aproximadamente el 15% de su contrato original, sin embargo aquellos que justifiquen su ausencia por problemas de salud no perderán ningún porcentaje de su salario.
Sin darse todavía a conocer los nombres de los integrantes de los equipos que sí aceptarán estar en Orlando, la NBA reiteró la división de grupos para las 22 franquicias participantes:
Conferencia Este:Bucks de Milwaukee, Raptors de Toronto, Celtics de Boston, el Miami Heat, Pacers de Indiana, 76ers de Filadelfia, Nets de Brooklyn, Orlando Magic y Wizards de Washington.
Conferencia Oeste:Lakers y Clippers de Los Angeles, Nuggets de Denver, el Utah Jazz, Thunder de Oaklahoma, Rockets de Houston, Mavericks de Dallas, Vancouver Grizzlies, Portland Trailblazers, Pelicans de Nueva Orleans, Kings de Sacramento, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.
La NBA sigue avanzando en su programación, pero le sigue faltando la anuencia de los que hacen brillar la duela: los jugadores.

Deja un comentario