FORMULA 1

LA FÓRMULA 1 ELIMINARÁ LAS SESIONES DE LOS JUEVES EN SU CALENDARIO

Por René Sánchez  

Obligada por los altos costos de organización, logística, etc., la Fórmula 1 reducirá sus días de actividad en cada uno de sus grandes premios de la temporada 2020. 

Los tradicionales jueves de ensayos, de contacto con la prensa local e internacional y de promociones publicitarias, además de firmas de autógrafos con los patrocinadores y  fans, van a desaparecer y se trasladarán a los viernes, días en los que entonces habrá dos sesiones en lugar de una.

Todo ese protocolo acostumbrado fuera de la pista se realizará en la sesión matinal de los viernes y las vueltas de calificación de F1 oficialmente cronometradas (2 tandas) serán por la tarde del mismo día. 

Los que sí rodarán por las mañanas de cada viernes del Gran Premio, serán los competidores de otras categorías alternas como la F2 y la F3.

El argumento esgrimido para que esto suceda, es que con el ingreso del Gran Premio No.22 al calendario los equipos tendrán que aumentar su presupuesto y la única manera de equilibrar ese aspecto es eliminando los jueves, porque con ello se reducirán los gastos de hospedaje, de alimentación, transportación, de viáticos, etc., ya que en total serían 22 días (cada año) de ahorros millonarios para cada escudería en competencias del Gran Circo, mismas que en los próximos años también podrán aumentar ya que ciudades como Miami o naciones como Argentina y Arabia Saudita, están negociando desde hace meses su posible vinculación oficial al prestigioso espectáculo del automovilismo. 

Los nuevos dueños del negocio de la máxima categoría del deporte motor siguen buscando estrategias para hacer aún más redituable su inversión y hacer más emocionante cada momento para los fanáticos y para los que no lo son, que únicamente buscan divertirse sin importar su poco o mucho conocimiento de las reglas o de las tácticas de cada equipo. 

Por eso para el 2021 también esta pensada toda una revolución en el paquete reglamentario, con el fin de equilibrar fuerzas y permitir a las escuderías más modestas tener la oportunidad de disputar seriamente por las  victorias, los podios, las pole positions y por supuesto los títulos. 

Deja un comentario