• diciembre 17, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

 
Este jueves llegó la confirmación de la ATP de que el Abierto de Australia será aplazado y que se realizará del 8 al 21 de febrero y también que su fase previa eliminatoria arrancará el 10 de enero pero en Doha, Qatar, al no haber posibilidades de disputarla en Melbourbe por las restricciones del Gobierno local para que los tenistas ingresen a su territorio antes del 15 enero. 

La Asociación de Tenistas Profesionales oficializó además el calendario de las primeras siete semanas de la temporada 2021 que empezará simultáneanente en los Estados Unidos y en Turquía con el Torneo en Delray Beach y el de Antalya respectivamente y ambos del 5 al 13 de enero. 
Del 10 al 13 de enero también será en Doha la ya mencionada Qualy del primer Grand Slam del año y de ahí hasta el 31 de enero iniciarán dos eventos simultáneos en la ciudad de Melbourne, ambos de categoría 250, el primero de estos por un cambio de la ubicación del acostumbrado Torneo de Adelaida. Los dos certámenes finalizarán el 6 de febrero.
Asimismo se confirmó que la ATP Cup 2021 se realizará también en Melbourne del 1° al 5 de febrero con la participación de 12 equipos en lugar de los 24 acostumbrados, hasta llegar al Abierto de Australia del 8 al 21 de febrero y cuya fecha original iba del 18 al 31 de enero.
Lamentablemente y todavía por las consecuencias de la pandemia, para el 2021 ya se dieron las primeras cancelaciones de torneos como el de Auckland en Australia y el de Rio de Janeiro en Brasil, mientras que el de Indian Wells en Estados Unidos, que no se disputó en el actual 2020, seguramente se aplazará de la primavera hasta el verano para evitar otro desastre.