El ecuatoriano Jonathan Caicedo sacó la cara por latinoamérica y entró victorioso a la llegada de la tercera etapa del Giro de Italia 2020.
El pedalista del equipo Education First logró tomar distancia suficiente sobre el veterano ídolo italiano Giovanni Visconti cuando faltaban aproximadamente 4 kilómetros para así terminar antes que nadie el recorrido de 150 bajo una pertinaz lluvia que resbalaba por las laderas del Etna y así el sudamericano logró después de mucho tiempo la máxima victoria en su carrera profesional a los 27 años de edad.
El local Visconti entró a Enna 27 segundos después de Caicedo y Han Vanhourke de Bélgica fue tercero a 30 segundos del ecuatoriano. 
En cuanto a la clasificación general y mientras el máximo favorito para ganar el Giro, el galés Geraint Thomas, sufría en el ascenso perdiendo hasta 12 minutos al igual que Simon Yates de Gran Bretaña, otros como el portugués Joao Almeida se apoderaban de la maglia rosa, la que distingue al líder.
Con lo hecho hoy Caicedo ya es segundo de la general y muy cerca está Pello Bilbao de España a 37 segundos mientras que Vincenzo Nibali, otro de los candidatos ya se ubica en sexto sitio a 55 segundos del puntero.

GANA LA 3 ETAPA CAICEDO LLEGA A LA META

Deja un comentario